Procuran mejorar herramientas para definir políticas públicas para la niñez y adolescencia

DICTARON UNA CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL SALÓN MARCOS PAZ

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Jujuy promovió la realización de una conferencia magistral en esta ciudad, actividad que estuvo a cargo del Dr. José Emilio Graglia, especialista en políticas públicas y presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba.

El evento se desarrolló en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura de Jujuy y contó con la participación de autoridades provinciales, académicas y legislativas.

MARCOS TEÓRICOS SÓLIDOS Y METODOLOGÍAS ADECUADAS PARA LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Durante su exposición, Graglia resaltó la importancia de contar con marcos teóricos sólidos y metodologías adecuadas para la formulación de políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia.

En este contexto destacó la convocatoria realizada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Jujuy, señalando que "me invitó a compartir conocimientos y experiencias en este campo".

HERRAMIENTAS DEL ESTADO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Expresó ante los presentes que es "fundamental la labor que realizan y esta búsqueda permanente de perfeccionamiento" y aseguró que "las políticas públicas son herramientas del Estado para satisfacer necesidades, en este caso, de niñas, niños y adolescentes, afirmó.

La actividad contó con la presencia de la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Jujuy, Alejandra Martínez; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Liliana Bergesio; los defensores adjuntos Agustín Garlatti y Laura Aldapi; además de la diputada Malena Amerise; y la referente Valeria Gómez, entre otros.

DIPLOMATURA EN DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En ese contexto, la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Alejandra Martínez, señaló que la conferencia desarrollada en esta ciudad se enmarcó en el tercer módulo de la Diplomatura en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que ha sido organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con el apoyo de UNICEF.

"Estamos dando cumplimiento a la Ley 27.709, conocida como Ley Lucio, que surge a partir de la demanda de la sociedad civil para garantizar la formación permanente de quienes trabajan en el Estado en materia de derechos de la niñez y adolescencia", explicó durante la jornada de capacitación la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Martínez subrayó la necesidad de que los agentes estatales cuenten con herramienta actualizadas para definir, elaborar y priorizar políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, y de la Universidad Nacional de Jujuy por su compromiso con el desarrollo de la diplomatura y la conferencia magistral.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

"Demuestra que nadie está por encima de la ley"

| comentarios